jueves, 16 de febrero de 2012

CORRECCIÓN DE LA PRIMERA APORTACIÓN AL BLOG DE NUESTRO TEMA



HISTORIA DE LOS AUTOS HÍBRIDOS
 

Citado de la Universidad  católica de Chile (2010):


En 1896 los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre hibridación en paralelo, que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar en un Arnold una dinamo que o bien arrancaba el motor de gasolina, propulsaba o bien recargaba baterías, tal vez fue el primer híbrido de la Historia. El español Emilio de la Cuadra fundó en 1898 una empresa, Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita, para fabricar vehículos junto a los suizo Carlos Vellino y Marc Charles Birkigt Anen. En 1899 la gama inicial de cuatro modelos constaba de un carruaje biplaza, una camioneta, un camión y un autobús (imagen superior), todos eléctricos. Opcionalmente podían tener un motor de gasolina unido a un generador que se encargaba de recargar las baterías constantemente (híbrido en serie). Los acumuladores eléctricos dieron problemas y no tuvo éxito su presentación comercial. Históricamente no se les ha reconocido. Sólo se fabricaron unas pocas unidades, la empresa suspendió pagos en 1901 y luego fue el germen de Hispano-Suiza

Martínez, J.(2010) Autos híbridos. Universidad católica de Chile . 
                                                                                    Recuperado el 13 de febrero de 2012 de
                                                                                    http://www.jeuazarru.com/docs/Autos_Hibridos.pdf



AUTOS HÍBRIDOS.

 Según cita Mundo Automotor (2011):


 Un auto híbrido es aquel que se impulsa con energía eléctrica ayudado por baterías, pero alternativamente también lo hace a través de un motor de combustión que moviliza un generador. Sin embargo, este motor también podría generar directamente el movimiento de las ruedas del auto, aún cuando se trata de que ésta sea la última opción a usar. Un sistema electrónico es el responsable para que el conductor determine el tipo de motor a usar y el momento de hacerlo. La ventaja de un auto híbrido frente a uno netamente eléctrico, es que este último adolece muchas veces de problemas de autonomía, toda vez que la recarga de las baterías se realiza a través de una fuente externa; mientras que en los autos híbridos este problema no existe. En los híbridos, cuando se utiliza la opción del motor a combustible, el auto se desenvuelve con total normalidad y alcanza una eficiencia perfecta; y en el caso de que el auto generara mayor energía, ésta es aprovechada por el motor eléctrico para recargar las baterías.



AUTOS ELÉCTRICOS





Citado de Automóviles eléctricos (2008):


         Coche eléctrico de 1914. El auto eléctrico fue uno de los primeros coches que se desarrolló, inclusive, existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diesel) y Benz (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre los años 1832 y 1839 (ya que no se sabe el año exacto), un hombre de negocios escocés, Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico 100% puro. También Sibrandus Stratingh de Groningen, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker varios vehículos eléctricos en 1835 a escala reducida.


Automóviles eléctricos(2008). Autos eléctricos. 
      Tomas Edison y su coche eléctrico. Madrid, España.     Recuperado el 13 de enero de 2012 de  


AUTOS HÍBRIDOS SILENCIOSOS: BENDICIÓN O PELIGRO.
Citado de El periódico El Informador (2010):
             Los automóviles híbridos, que avanzan a velocidades bajas mediante motores de gasolina y electricidad, han ganado reconocimiento por su andar silencioso y por el mayor rendimiento de combustible, pero algunos investigadores y grupos de seguridad advierten que representan un peligro cada vez mayor para los peatones desprevenidos y los ciegos, que necesitan de los sonidos más que otras personas. El resultado es que la era del híbrido silente podría estar llegando a su fin, por lo menos en lo que los transeúntes se acostumbran a ellos. Desde hace varios años, activistas de los ciegos están trabajando para que se añadan sonidos artificiales a estos automóviles, pues temen que al aumentar las ventas de los híbridos, como se espera que suceda, se incrementarán las muertes y lesiones en la vía.

Informador (2010), Guadalajara, Jalisco. Recuperado el 13 de febrero de 2012 de 

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