Profesores investigadores de la Universidad de
Texas, en Austin, realizaron recientemente un estudio para identificar los
beneficios de los automóviles híbridos y eléctricos. Aunque son de gran ayuda para disminuir el
consumo de gasolina y reducir los daños al medio ambiente, este tipo de automóviles genera al mismo tiempo un costo
importante: el agua. A pesar de los altos costos de la gasolina, la
producción de electricidad a través del agua en este tipo de automóviles
podría llegar a ser bastante alta. El estudio, que aparecerá en la edición del
1 de junio de la revista científica Environmental Science & Technology,
identificó que por cada milla recorrida en un automóvil eléctrico se gastaría
tres veces más agua que en un híbrido o eléctrico que utiliza gasolina (0.32
de galones de agua por 0.07 de gasolina).
- “Este
incremento en el uso del agua presenta y significa un impacto potencial en
regiones con recursos de agua limitados y se debe considerar cuando se planea
producir automóviles
económicos”, dijo Michael E. Webber, profesor de la Universidad de Texas y
líder del estudio.
Recuperado el 1 de marzo de 2012 de http://articulos.elclasificado.com/autos/autos-nuevos/1335- los-automoviles-hibridos-y- electricos-podrian-no-ser-la-solucion.html |
Reconstruyen el primer coche eléctrico
Según cita automovilhibrido.com (2011):
El Museo Autovisión (Alemania)
ha reconstruido
el primer modelo
de coche eléctrico creado en 1881. Se trataría de un invento anterior
al de Karl Benz, al que tradicionalmente se le atribuye la
fabricación del primer automóvil en 1886. El coche fue diseñado por William
Ayrton y John Perry. Fue pensado como una valla publicitaria con ruedas
para anunciar los últimos avances de la ciencia en ferias de toda Europa.Tenía el motor eléctrico debajo de la silla y era capaz de
recorrer unos 40 kilómetros con una velocidad máxima de 14 km/h. El nombre de Benz seguirá siendo asociado a la invención del automóvil, ya que
su invento es más similar al automóvil moderno que el de Ayrton &
Perry, que en realidad es más bien un triciclo eléctrico.
Automovilhibrido.com.(2011). Coches eléctricos.
Recuperado el 2 de marzo de 2012 de
http://www.automovilhibrido.com/search/label/Noticias
Según cita Alejandro Fuster
y Ricardo Valencia (2010):
Los
especialistas sostienen que el futuro inmediato de la industria automotriz son
los autos eléctricos. Basta revisar sus argumentos: en primer lugar, el crecimiento de los vehículos eléctricos
motorizados dará lugar a un cambio fundamental en el paisaje existente en áreas
como diseño, fabricación, distribución y servicio posventa y el suministro de
energía e infraestructura. Tan es así que la mayoría de los principales
fabricantes invierten de forma importante en el diseño y fabricación de estos
vehículos. En segundo lugar,
los gobiernos y organismos del sector público de Estados Unidos, Francia, reino
Unido y otros países hacen importantes inversiones en el desarrollo de
vehículos eléctricos y en la introducción de créditos fiscales, incentivos y
subsidios. En tercer lugar, las
firmas de energía y otras industrias han puesto sus ojos en los vehículos
eléctricos, pero lo más importante es que el desarrollo del vehículo eléctrico
está siendo fuertemente impulsado por la demanda de los consumidores derivada
de factores económicos y ambientales.
Fuster, A. (2010). Tecnología: autos híbridos.
Recuperado el 2 de marzo de 2012.
http://www.altonivel.com.mx/6910-autos-hibridos-fuerza-para-el-futuro.html
Avanza
el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos de gran tamaño.
Hernández, E. (2011). Green car: el futuro del vehículo eléctrico.
http://www.altonivel.com.mx/6910-autos-hibridos-fuerza-para-el-futuro.html
Avanza
el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos de gran tamaño.
Según cita
fayerwayer (2011):
El proyecto TECMUSA (Tecnologías para la Movilidad
Urbana Sostenible y Accesible), liderado por investigadores del Instituto de
Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid,
trabaja en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos para el transporte
colectivo de personas y mercancías. Y es que en el marco del proyecto TECMUSA
se están desarrollando dos tipos de plataformas vehiculares: Una para vehículos
pesados, como autobuses, y otra para vehículos ligeros destinados,
principalmente, a la actividad logística o el transporte de materiales.
Actualmente los investigadores trabajan en el desarrollo de sistemas de
comunicación e información hacia el interior y exterior del vehículo, nuevos
materiales y dispositivos de almacenamiento y gestión de la energía. TECMUSA es impulsado gracias al trabajo de 15
empresas y 10 grupos de investigación coordinados por el INSIA de la UPM, y
dispone de un presupuesto de 2,9
millones de euros financiados por el Plan Nacional de Investigación Científica,
Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e
Innovación, y confinado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
de la Unión Europea.
Hernández, E. (2011). Green car: el futuro del vehículo eléctrico.
Recuperado el 19 de marzo de 2012 de
http://www.fayerwayer.com/2011/04/avanza-el-desarrollo-de-vehículos-híbridos-y-
http://www.fayerwayer.com/2011/04/avanza-el-desarrollo-de-vehículos-híbridos-y-
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